Quienes Somos?

El Grupo Yokohama

El Grupo Yokohama Rubber está compuesto por 61 empresas subsidiarias consolidadas, 150 no consolidadas y 66 afiliadas, entre ellas 8 a las cuales se aplica el método de equidad de contabilidad. Nuestras subsidiarias consolidadas incluyen empresas nacionales de venta de productos industriales, 18 subsidiarias internacionales y otras 14 empresas nacionales.
Yokohama Rubber Company es el séptimo fabricante de neumáticos más grande del mundo.

Campos de negocios

Yokohama Rubber Co. Ltd. Es uno de los principales fabricantes de la industria mundial de los neumáticos. Además la empresa aplica originales resistencias a la tecnología de polímeros de caucho en exitosas líneas de negocios diversificados, entre ellas mangueras, selladores y adhesivos, otros productos industriales, productos de aeronáutica y golf.
El compromiso por anticiparse y satisfacer las necesidades del cliente guió a  Yokohama desde sus inicios en 1917.
En los últimos años, la demanda mundial de neumáticos tuvo un crecimiento sostenido, y Yokohama agregó y amplió sus plantas de neumáticos en países asiáticos, además de Japón, para cubrir ese crecimiento.
La empresa también aumentó su capacidad de producción asiática fuera de Japón, en materia de mangueras, selladores y cintas transportadoras, como respaldo a su expansión mundial.

Investigación y desarrollo

Nuestras actividades de investigación y desarrollo cubren el desarrollo de materiales, el diseño de nuevos productos, además de pruebas y evaluaciones.
El Research & Developement Integraded Center (RADIC), en la fábrica de Hiratsuka, está equipado con instalaciones de última generación, incluso computadoras de gran potencia y separadores centrífugos.
En nuestras extensas instalaciones de pruba ubicadas en D-PARC (Daigo Proving Ground an Research Centre) y en T’MARY (Takasu Motoring and Researching Yard) simulamos todas las variedades de superficies de carreteras. El circuito oval de D-PARC tiene un nivel de pendiente de 41 grados y la pista de pruebas de mayor tamaño, además de 20 tipos de ruta diferentes. En T’MARY, contamos con un circuito de prueba para neumáticos de nieve, para evaluar la conducción, el frenado y las capacidades de maniobra que poseen los neumáticos desprovistos de clavos bajo diversas condiciones.

Plan de gestión GD100

En abril de 2006, el Grupo Yokohama Tubber estableció el nuevo plan de gestión Grand Design 100 (GD100), con el objetivo de crear una empresa global con una escala comercial de JPY con un billón de ventas netas y un ingreso operativo de JPY de cien mil millones, y para sugerir una identidad global definitiva en la creación de valor empresarial con una fuerte presencia en el mercado para el año fiscal 2017, el cual marcará nuestro centésimo aniversario. El plan GD100 apunta a la expansión y el crecimiento por medio de estrategias comerciales y tecnológicas en neumáticos y múltiples negocios (MB). Al mismo tiempo, cumpliéremos con responsabilidades sociales como empresa global, en base a la nueva política. En particular, reforzaremos las contribuciones al medio ambiente y apuntaremos a convertirnos en una “empresa de primer nivel que contribuye a proteger el medio ambiente” en las áreas de la gestión ambiental, productos que ayuden a proteger el medio ambiente y la manufactura ecológica.

Actividades automovilísticas

“Apuntar a lo más alto”. Así se describe el espíritu de ADVAN, invariable desde sus inicios. Expresando nuestra pasión en sus tradicionales colores rojo y negro, ADVAN se mantuvo como marca competitiva durante los últimos 25 años.

Para lograr una mayor gloria, ADVAN nunca dejará de plantearse desafíos.