Quienes Somos?

Medio Ambiente

Política básica sobre el medio ambiente

En base a la premisa: “tener un trato justo con la sociedad y valorar la armonía con el medio ambiente”, concentraremos nuestras fuerzas en las tecnologías para proteger al medio ambiente.

  • Mejora continua de la gestión ambiental
  • Acción para combatir el calentamiento global
  • Contribución con la creación de una sociedad que recicle continuamente

 

Primera ceremonia internacional de plantación de árboles en YTPI

El 23 de agosto de 2008, Yokohama tire Philippines Inc. (YTPI) realizó una ceremonia de plantación de árboles en su planta como parte del proyecto “YOKOHAMA Forever Forest”. La ceremonia fue el primer evento internacional y tras él se desarrollaron otras actividades en Hangzhou Yokohama Tire Co. Ltd. en China, en noviembre, y en Yokohama Tire Manufacturing (Tailandia) Co. Ltd. en diciembre.

Asistieron aproximadamente 800 personas al evento de YTPI, incluyendo residentes locales, representantes de empresas japonesas y empleados del Grupo YOKOHAMA con sus familiares. Desde Japón, asistieron: Yasuo Tominaga, asesor principal de Yokohama Tubber Co. Ltd. y el Dr. Akira Miyawaki, renombrado ecologista, especialista en vegetación y asesor del proyecto “YOKOHAMA Forever Forest”.

Tras las palabras de bienvenida del Presidente de YTPI, Hilomitsu Noji, el Dr. Miyawaki expuso una conferencia informativa acerca de cómo plantar árboles.

Se dividió a los participantes en grupos y se plantaron aproximadamente 6.000 árboles de 40 variedades originarias de la zona. A continuación, se presentaron diversos espectáculos, entre ellos, danzas interpretadas por los hijos de los empleados y profesionales locales, que deleitaron al público y animaron el día.

El proyecto “YOKOHAMA Forever Fores” tiene como objetivo plantar 500.000 árboles en un período de 10 años, en lugares de producción en Japón y en todo el mundo, como anticipo del centésimo aniversario de la empresa en el año 2017.