Yokohama presentó sus dos nuevos modelos de neumáticos de última tecnología

En el marco de la tercera convención de distribuidores YOKOHAMA organizada por LUCO NEUMÁTICOS (representante importador en Uuruguay), la marca presentó dos nuevos productos de su amplia gama de neumáticos: C. drive 2 y ADVAN dB "decibel".

El evento se llevó a cabo en el Hotel Sheraton y estuvieron presentes las máximas autoridades latinoamericanas de YOKOHAMA, Mr. Kazuya Miyazawa
(Presidente) Mr. Ryuta Toma (Director Comercial) y el Sr. Moisés Roiseco (Director Técnico), los Directores de LUCO (integrado por la familia Lucchini), distribuidores de todo el país, prensa y amigos de la marca.

Durante la convención se hizo hincapié en la expansión de la producción como plan corporativo. Esto implica la construcción de nuevas instalaciones de producción y la inversión en las plantas  existentes para ampliar la capacidad de producción con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de neumáticos.

Otros de los aspectos especialmente destacados por los expositores, fue el esfuerzo de la empresa por reducir las cargas sobre el medio ambiente. La preservación de la biodiversidad, la promoción del programa "Yokohama por siempre Bosques" que apunta a plantar 500.000 árboles para el año 2017, la reducción de las emisiones de gases para evitar el efecto invernadero, mediante la introducción de Sistemas de generación de energía solar en sus plantas de producción, los esfuerzos para lograr niveles de emisión cero y evitar la eliminación de residuos a través de vertederos.

DOS NUEVOS MODELOS CON EL ESPÍRITU DE JAPÓN.

Durante el evento fueron presentados los dos modelos que la marca japonesa introduce este año al mercado mundial. C. drive 2 continúa la línea C. drive, largamente probada en vehículos familiares. Uno de los atributos fundamentales de la nueva generación, es la conciencia ambiental asociada al ahorro de combustible que brinda el neumático. A esto se le suman una excelente estabilidad de manejo y seguridad total. Por su  parte el agarre sobre piso húmedo es un atributo diferencial en el C. drive 2, el nivel superior que el neumático ofrece en este aspecto es producto de la utilización de aceite de naranja combinado con el caucho, un nuevo desarrollo incorporado por YOKOHAMA en esta línea. Además, el diseño mejora la performance de manejo, facilita el drenaje del agua, previene el desgaste irregular y ayuda al frenado tanto en piso seco como húmedo.

El modelo ADVAN dB "decibel" es el nuevo neumático Premium de YOKOHAMA, creado para vehículos de alta gama. Bajo el lema “El poder del silencio” el ADVAN dB "decibel" se presenta como el neumático más silencioso del mundo, ofreciendo una performance de manejo y seguridad inigualables para los conductores más exigentes. Su diseño permite una excelente estabilidad en curvas a alta velocidad, gran adherencia en pisos húmedos, capacidad mayor de frenado, y producto de su baja resistencia al rodado, un significativo ahorro de combustible con la consiguiente acción de protección sobre el medio ambiente.

Al cierre de la jornada, los participantes de la Convención intercambiaron sus experiencias, recibieron más información de primera mano de parte de los organizadores y compartieron un brindis para celebrar la llegada de la nueva generación de neumáticos de la marca japonesa.